lunes, 10 de diciembre de 2007

Del boceto al dibujo final

Lo primero es el boceto, algo que se te viene a la mente y tienes la necesidad de plasmarlo en papel cuanto antes. Asi que haces algo rápido a boli aunque sea y lo guardas para cuando llegues a casa y tengas un poco de tiempo.

Coges un folio y te pones a dibujar, Yo utilizo un lápiz azul que a veces no hace falta ni borrarlo cuando escaneas el dibujo

Una vez acabado el lápiz, te pones a entintar, yo utilizo todo tipo de rotuladores, para dibujos como este, que ocupan un A4 prácticamente entero, utilizo Edding 1200 y 1300 y a mi amiga la paciencia.

Ahí tienes a Don Fresús totalmente entintado. Es el momento de escanearlo, normalmente a 300dpi o 600dpi según para lo que lo vaya a utilizar.

Y ahora a darle color con el Fotosó, con más paciencia aún que con el entintado.

Y una vez acabado el proceso, consigues un Fresús Porrista

5 comentarios:

Franchu dijo...

Genial este tutorial, y la animadora... bueno... yo pensaba que me ponian mucho las animadoras pero viendo esta casi que no...jejeje

¡¡¡ABRAZAZOS!!!

Bernal dijo...

espectacular tutorial!!
espectacular dibujo!!
¡¡queremos más!!

Juanoide dijo...

tutorial grabado y en youtube ya!

Carlos Azaustre dijo...

Franchu: Hay animadoras y animadoras ;)

Bernal: A ver si hago un tutorial de PARDILLOS ;)

Juanoide: Bienvenido por estos lares. No se hacer esas cosas :( Un día lo intentaré.

Saludos!!

Dany el Ñoño dijo...

Me ha encantado el work in progress y el dibujo. Fresús es mucho más bello de lo que me pensaba, la ropa le favorece sin duda, aunque lo pillaras sin depilar.. :-D Mola mucho!

Un saludo :-)