martes, 26 de mayo de 2009

PARDILLOS cumple 2 años!

Hoy día 26 de mayo, hace 2 años, comencé un pequeño proyecto de webcómic. Consistía en parodiar la primera temporada de la serie Perdidos (Lost). Una serie que me tiene enganchado como a muchos otros mortales.

Para ello inaguré el blog PARDILLOS, con esta entrada explicando de que iba el asunto. La cosa empezó despacio, pero tuvo muy buena aceptación, y en julio fue elegido WEE del mes.

Poco a poco, con un ritmo más lento del que me gustaría, seguí dibujando páginas, hasta que llegó el 14 de Julio de 2008, un año despues, completé la 1ª temporada. Cuando lo terminé, lo recopilé todo y con unos cuantos extras inéditos me auto-edité el primer cómic, que empezó a venderse por internet con mucho éxito y fue a mediados de noviembre cuando por fín llego a las tiendas por mano de SD DISTRIBUCIONES, aunque desde agosto se podía conseguir en Atlántica Cómics.

Despues llegó el Expocómic de Madrid 2008, donde acudí con stand propio y pude conocer en persona a muchos de los seguidores del blog y nuevos lectores que conocieron el cómic en el Salón. Fue una gran experiencia. A las pocas semanas repetimos en el VII Salón del Cómic de Zaragoza

En Septiembre comencé la 2ª temporada con mucha ilusión despues de la acogida que tuvo la 1ª, y con un ritmo un poco más rápido, la acabé el pasado 11 de Mayo y se puso a la venta en el Expomanga de Madrid. A finales de esta semana ya estará en tiendas de toda España, mientras acudo al Salón del Cómic de Barcelona.

Gracias a todos los que confiais en mi trabajo, que seguís el cómic día a día y estais los primeros para dejar vuestros comentarios, críticas y sugerencias. Gracias de verdad. Y para celebrar el 2º cumpleaños del webcómic, os cuelgo la promo de la próxima temporada, la 3ª.

Espero que os guste!

11 comentarios:

Samu dijo...

Felicidades por el logro!

No todos tienen aguannte, pàciecia y ganas!

Y mucho menos le echan los webs para editarlo luego!

Un premio del salón te cae de fijo, ya verás!

An dijo...

Feliz cumpleaños, los buenos triunfais, y los malos...los malos nos undimos. Saúdos e apertas

AvsO dijo...

felicidades Pardillos, que dos años y con esta vida es un gran exito!!! ahora a por la tercera!!

Raúl Montero dijo...

Muchas felicidades!!!!

Rubén dijo...

Felicidades y gracias por hacernos pasar tan buenos ratos leyendo a los pardillos, jeje, muy buena la promo, a poco me meo cuando después de ver unos cuantos ojos sale la china con el ojo cerrado

Carlos Azaustre dijo...

Gracias majos!, sin vosotros, PARDILLOS no serían más que unos dibujos perdidos por la red

Raúl Montero dijo...

Ya tienes el dominio? Al intentar entrar en pardillos.azacomic.com me dice que reviente la escotilla.

Carlos Azaustre dijo...

Hay veces que falla, pero ahora por ejemplo funciona. Si ves que no te carga entra por http://perdidos-comic.blogspot.com

o busca en google "pardillos" ;)

Raúl Montero dijo...

Tienes redirección al blog de pardillos?

Carlos Azaustre dijo...

Si es una redirección. El blog está en blogger

nea dijo...

Aza eres grande al fin encontré el comic es que en gijon estaba chunga la cosa, te doy mi enhorabuena soy una adicta a lost desde sus comieznzos, estoy ansiosa de poder leer la tercera temporada gracias por tu trabajo, y saludos para todos los lostadictos.