miércoles, 7 de enero de 2009

Reseñas y Críticas de PARDILLOS (6)

Esta reseña aparecío en What's the rumpus el miércoles 24 de diciembre de 2008. Firmada por Mike Lee.

Está más que claro que la serie Perdidos ha supuesto toda una revolución en el modo actual de desarrollar las series para la televisión con sus personajes variados e intensas tramas que según avanzan generan más misterios en lugar de resolver los que ya había, lo que hace que los seguidores esperen con más ansias de las normales los siguientes episodios. De hecho, su primera temporada puede considerarse una obra maestra, ya que contiene multitud de momentos memorables, unos dramáticos y otros épicos, y dejó tan alto el nivel que las temporadas siguientes lo han alcanzado sólo en contadas ocasiones. Así, para todo amante de esta excepcional serie y de su primera temporada en particular, el cómic Pardillos resulta un regalo imprescindible estas Navidades.
Como ya comenté anteriormente, el pasado Expocómic tuve ocasión de conocer a su autor, AZA, en persona, quien me dedicó el cómic con un gracioso Said-Bender, alias Mohammed, uno de los personajes que aparecen en esta primera y alocada temporada de Pardillos. A lo largo de las 40 páginas del cómic podemos disfrutar de innumerables parodias y guiños no sólo a míticos momentos de Perdidos, sino a numerosas series y películas en general, por lo que no debemos extrañarnos si a media lectura nos encontramos a Bender, Darth Vader, algún que otro Hobbit o cierto doctor televisivo. Además, el cómic está recomendado por JMV, todo un experto en esto de las parodias, ¡¿qué más se puede pedir?!
Para darle más mérito si cabe a esta primera temporada, el autor se ha autopublicado, proceso complicado donde los haya. Esperemos que la segunda temporada, que actualmente publica el autor en su blog, no tarde mucho en salir recopilada como acaba de hacer la primera.
Finalmente, sólo queda decir míticas frases como "He mirado al corazón de la isla y lo que vi, lo que vi, no seré yo el que te lo diga" o el clásico "¡¡¡WOOOOOOOLT!!!"
Pincha aquí para ver la reseña en su contexto original.

0 comentarios: